martes, 12 de marzo de 2019

Semana de la mujer III

Rompeolas

Mis sentimientos fluyen con el sonido de las olas,
ese sonido que hacen cuando rompen en las rocas…
Ponerse de pie y sentir cómo el aire
te roza la piel y la ropa,
sentir que todo va a salir bien
 a pesar de que las cosas están mal.
Mirar hacia el horizonte y ver
cómo se juntan el cielo y el océano
en una única línea.
Ese olor tan característico a mar hace
que recuerde mi infancia y esos días
paseando por la playa.
Eso necesito ahora.
Pienso… pienso en toda mi vida
cuando estoy sentada al borde de un acantilado
y mis pensamientos fluyen como el aire.

Marina Carmona Calderón


Marina Carmona Calderón estudia 4º de ESO. En un principio, no tenía muy claro que su poema tuviera cabida en un homenaje a las mujeres a través de la poesía. Sin embargo, sus versos recogen precisamente las palabras de una mujer joven que, con absoluta libertad, siente, contempla, piensa y sabe lo que necesita. Así ha querido expresarlo Marina. Así queremos vivir todas las mujeres: libres, sintiendo a nuestra manera, mirándolo todo con nuestros propios ojos y decidiendo por nosotras mismas qué necesitamos para ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario