TU VIDA
Tú naciste, hiciste lo que todo el mundo hace, ya sabes: estudiar, trabajar…, y, al final, cuando pudiste descansar, ya habías muerto…
Izák Rea González
3º de ESO
Ganador en categoría I: 1º, 2º y 3º ESO
MARTINA Y LA PALOMA
Martina es una niña distraída y a la que le encantan los animales. Su casa está cerca del campo. Desde la ventana de su habitación ve un árbol con un nido de palomas. Todos los días observa como una paloma incuba los huevos. También es raro el día en que no ve a una familia de corzos.
Martina hace sus deberes y estudia en su habitación, pero se distrae mirando a la paloma hasta que, un día, se da cuenta de que ya han nacido los pichones. Se ilusionó mucho de su nacimiento y fue corriendo a decírselo a sus padres:
- ¡Papá! ¡Mamá! ¡Ya han nacido las crías de las palomas!
- Martina, más vale que te pongas a estudiar –dijo su padre.
- Como suspendas esta evaluación, no sales este verano de casa
–dijo su madre.
Marina regresó a su habitación y siguió observando el nido. La paloma daba de comer a sus crías. Cada día iba viendo como crecían hasta que llegó el día en que dejaron el nido para comenzar una nueva vida.
Una tarde, Martina le preguntó a sus padres que si la podían llevar al Mini200 de Guadalajara. Sus padres no dudaron en llevarla porque había sido una niña muy aplicada, a pesar de ser muy distraída. Toda la familia disfrutó de una tarde agradable y divertida, viendo a todos los animales.
Sara Mínguez Escurín
1º de ESO
Finalista en categoría I: 1º, 2º y 3º ESO
Y FUI YO
Ahí estaba. Era yo. Mi nombre había salido de la urna.
Sinceramente, era lo que menos me esperaba al mismo tiempo que era lo que menos deseaba. ¿Qué se esperaba de mí ahora?
Alicia Crespo Hidalgo
1º de Bachillerato
Ganador en categoría II: 4º de ESO y Bachillerato
MI DECISIÓN
El coche cada vez estaba más cerca. Le miré. Los dos sabíamos que, si decidía quedarme ahí, esa podía ser nuestra última mirada.
Alma García Adame
1º de Bachillerato
Finalista en categoría II: 4º de ESO y Bachillerato